Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Arrancó la tercera campaña “Sí al desarme, sí a la paz”.

SLP.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inició a la tercera campaña del programa de canje de armas  “Sí al desarme, sí a la paz” en San Luis Potosí.

El comandante del 34/ Batallón de Infantería, Rolando Solano Rivera indicó que el objetivo de la campaña es evitar un peligro en el hogar y formar parte de una cultura sin violencia, refrendando con este tipo de acciones su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar.

Informó que los módulos de recepción de armas de fuego se establecerán de 26 de noviembre al 22 de diciembre del presente año en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Armas en la capital, así como en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Matehuala, Cerritos, Salinas de Hidalgo y Villa de Arista, en estos últimos serán atendidos por personal militar del 36/o. Batallón de Infantería.

Indicó que este programa tiene como finalidad el intercambio de armas de fuego por una remuneración económica, sujeta a tabulador, a fin de reducir la violencia y sus causas.

Puntualizó que quienes se acerquen a los módulos son libres de entregar sus armas y pueden tener la seguridad que no se les cuestionará sobre sus datos ni antecedentes de la misma, solo se les hará entrega de un recibo por el valor del arma y ésta se destruirá en presencia de la persona para que pueda comprobar la transparencia con la que se realiza esta campaña.

Finalmente informó que en la anterior campaña se canjearon 114 armas de las cuales 81 fueron armas cortas y 33 armas largas, así como mil 42 cartuchos, 130 cargadores 42 granadas 70 estopines.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil