SLP.- El diputado Martín Juárez Córdova, declaró que la ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, debió dirigirse a los órganos internos del partido tras denunciar en sus redes sociales que las elecciones internas que le dieron el triunfo a Alejandro Moreno, fueron una simulación.
Dichas declaraciones surgen luego de que Ortega Pacheco anunciara su renuncia como militante del PRI después de 29 años por los mencionados hechos; además, en un documento dirigido a la presidenta del comité ejecutivo nacional, Claudia Ruiz Massieu, afirma que las pasadas elecciones incurrieron en prácticas “arcaicas, mañosas e ilícitas”.
En ese sentido, el legislador destacó que el proceso electoral del partido se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y agregó que es necesario fortalecerlo y seguir adelante ante esta situación.
Al cuestionarle si dichos señalamientos dañan la imagen del priismo, respondió que lo vertido por Ivonne Ortega debe estar sustentado con pruebas y cumplir con los procedimientos correspondientes para seguir su caso.
Por otra parte, el próximo dirigente nacional, Alejandro Moreno, tomó sus redes sociales para lamentar dicha renuncia y añadió: “es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”.
Finalmente, Juárez Córdova señaló que la nueva dirigencia nacional debe de realizar una serie de acercamientos con los militantes priistas para generar las condiciones necesarias que se requieran.
Por: José Luis Vázquez