Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Ante poca asistencia se presentó el Desfile de Independencia en la Capital del Estado.

SLP.- En el marco del 209 aniversario de la Independencia de México se realizó el desfile cívico miliar en la capital potosina, encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Comandante de la 12/Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

En punto de la 11 de la mañana el desfile dio inicio con soldados a caballo que portaban la bandera de México.

El primer contingente estuvo conformando por centros escolares de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, del Sistema Educativo Estatal Regular como la escuela de Artes y Oficios Los “Infantes”, al Sistema Trasferido de Educación con cinco planteles, el Colegio Anglo Americano entre otros.

La Cruz Roja Mexicana también hizo presencia en el tradicional desfile del 16 de septiembre con un numeroso contingente con 1032 voluntarios, encabezado por la brigada de ciclistas paramédicos que se desplazan en distancias cortas para auxiliar en los casos de emergencia, alumnos del Centro Universitario de la Salud de la Benemérita institución, damas voluntarias, servicios médicos, equipos de rescate y ambulancias.

Posteriormente desfilaron frente a palacio, La Dirección de Seguridad Publica, municipal con sus diferentes áreas.

El heroico cuerpo de bomberos también desfiló con sus carros moto bombas y camión cisterna para el combate de incendios.

La Dirección de Seguridad pública Estatal la Policía Metropolitana.

También hizo acto de presencia la policía Federal de Caminos con los cadetes de la academia.

La Guardia Nacional por primera vez desfiló con 600 elementos, la gente la recibió con aplausos a su paso.

Los Elementos del Ejército Mexicano también fueron uno de los contingentes más aplaudidos por la ciudadanía que observaba el desfile.

Cerrando el desfile los tradicionales charros mexicanos.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, Comandante de la Columna del desfile dio el parte correspondiente al Comandante de la 12/Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil