Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Angélica Mendoza asegura que los 27 diputados se rebajaron más del 50% de su sueldo.

SLP.- La diputada integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Angélica Mendoza Camacho, afirmó que los legisladores morenistas en San Luis Potosí, sí cumplieron con la promesa de campaña de reducirse el sueldo en un 50 por ciento, esto a pesar de que la actual legislatura solo aprobó disminuir 500 pesos de su salario.

Cabe señalar que los diputados morenistas ganan 104 mil 500 pesos y la reducción que se hizo no representa el 50% que se prometió en las elecciones del 2018.

Sobre estos datos, la legisladora justificó que los 27 congresistas se rebajaron los salarios a la mitad puesto que se eliminaron todo tipo de recursos extras como viáticos, el asignado para realizar informes individuales, entre otros.

“Acuérdate que la dieta ya nos la rebajamos y no solamente la coalición, nos la rebajamos los 27 diputados, nosotros ya no tenemos mucho de lo que era la dieta, ya no tenemos viáticos, ya no tenemos para hacer el informe, si quiere uno hacer el informe va a tener que hacerlo del propio bolsillo, pues ya no tenemos la partida y así tantas más, en ese sentido, respecto a la dieta ya la hemos bajado como también lo han hecho los diputados federales, casi como ellos nos homologamos”, dijo.

Al reiterarle que la promesa en campaña fue reducirse el 50% de su sueldo, la legisladora defendió sus anteriores declaraciones y añadió que aparte de ello realiza donaciones a asociaciones civiles como la denominada “Triunfo sobre ruedas”.

“Esa es la dieta, es parte de ese, además su servidora ha estado haciendo donaciones, ya hizo una donación en efectivo a una AC, Triunfo sobre ruedas, para que ellos pudiesen lograr tener lo que les hace falta, ya saben cómo sillas de rueda, muletas, se han hecho donaciones de colchones, medicamentes, efectivo para cuando necesitan una operación”, señaló.

Finalmente, Mendoza Camacho reconoció que los congresistas anteriormente ganaban más de 200 mil pesos mensuales, por lo que su sueldo actual representa más de lo prometido.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil