México.- El diputado Ricardo de la Peña Marshall afirmó que en la realización de la obra del Tren Maya es indispensable analizar todas las propuestas que contribuyan a consolidar una de las obras públicas más ambiciosas de la Cuarta Transformación, la cual plantea un desarrollo socioeconómico y turístico importante.
Es importante tomar en cuenta a expertos en la materia, académicos e investigadores, «a fin de integrar propuestas que ayuden a plantear una obra pública que no dañe el medio ambiente ni genere problemas sociales ante un supuesto turismo de masas», planteó.
Al participar en el Foro legislativo-académico de la frontera sur: El Tren Maya, el legislador federal se pronunció por conocer las diversas opiniones y puntos de vista tanto de empresarios como de líderes sociales, académicos e investigadores.
El también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, precisó que en tanto existan opiniones contrarias a lo que establece el gobierno actual, “es obligación de las y los legisladores analizar todas las expresiones, a fin de no generar situaciones complicadas que puedan traer consecuencias irremediables”.