SLP.- Gobierno Federal contempla concretar un programa de subsidio con el Instituto de Vivienda del Estado y tentativamente ayuntamientos, para población de bajos recursos que no sea sujeta de crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ni en el FOVISSSTE.
«Estamos comentando la posibilidad de concretar un programa vinculado con el gobierno estatal y posiblemente municipales», enfatizó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Edna Elena Vega Rangel.
La funcionaria federal acudió a la inauguración del Congreso Internacional organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), del cual San Luis Potosí es sede.
Indicó que se focaliza a la población en extrema pobreza y se trabaja con el denominado diseño participativo.
El presupuesto general del programa para 2020 asciende a mil 400 millones de pesos y se mantiene un proceso de análisis para determinar cómo se distribuirían los fondos en cada entidad.
La participación de los Ayuntamientos estaría sujeta a que estas administraciones estén dispuestas a aportar una parte.
También que haya un acuerdo para priorizar a la población indígena, marginación o rezago habitacional y alto índice de violencia.
«Sería cuestión de aterrizar en el caso de San Luis Potosí cuáles son estas zonas que el propio Gobierno del Estado determine como prioridad», puntualizó.