SLP.- En el marco de la inauguración del Hospital Rural «Los Hernández» y diálogo con la comunidad, atención médica y medicamentos realizado en Villa de Ramos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve implantaría en San Luis Potosí un programa para dar mantenimiento a escuelas -cuyo recurso emanaría tanto de la federación, como del estado-.
Dijo que con antelación desde algunos organismos se determinaba al sector a beneficiar pero argumentó que se detectaron irregularidades.
En ese sentido, afirmó que el sistema sería distinto, ya que habría comités de padres de familia y Gobierno de México entregaría un cheque.
«Cada escuela va a manejar su presupuesto, se va a entrar al Comité para hacer las aulas o dar mantenimiento a los planteles. Si son pequeñas como multigrado con máximo 50 alumnos, van a ser 150 mil pesos por ciclo escolar. Si tienen hasta 150, 200 mil pesos y más de 150 alumnos, se les otorgaría 500 mil pesos», explicó.
En cuanto al Hospital Rural, reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras por haber resuelto diversos problemas en el sitio.
«Este hospital estaba emproblemado porque lo dejaron a medias, además de juicios legales. Se decidió terminarlo, construirlo, lo que significó invertir y hacer bien las cosas», enfatizó.
Al término del evento, López Obrador indicó que seguía en pie que la Sierra de San Miguelito sea una reserva natural.