Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Alumnos de la UASLP toman las instalaciones de la Zona Oriente, exigen mayor seguridad.

SLP.- Un grupo de alumnos pertenecientes al Campus Universitario de la Zona Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se manifestaron y tomaron las instalaciones de las Facultades de Psicología y Ciencias de la Información por los hechos delictivos que se han registrado en dicha área.

Y es que este martes se dio a conocer que una alumna de Psicología sufrió un intento de secuestro, motivo por el cual un gran grupo de estudiantes marcharon por varias calles de la ciudad.

En ese sentido, comentaron que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero señalan que no confían en el actuar de las autoridades.

«Nosotros nos estamos manifestando porque estamos exigiendo seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Facultad de toda la Zona Oriente porque habido muchos casos de robos asaltos y acoso. Todo esto estalló porque ayer intentaron secuestrar a una compañera y no se hizo nada al respecto, se presentó la denuncia pero cómo es la burocracia en México no creemos que haya algo, lo mínimo que quisimos hacer es alzar la voz por ella», dijo.

También mencionaron que se lleva a cabo una asamblea estudiantil con los directivos de las Facultades para mejorar la seguridad en la Zona; además, criticaron que las autoridades municipales solo realicen acciones cuando se presentan fuertes casos de inseguridad.

«Ahorita nada más porque hubo todo este rollo de la manifestación llamaron a la Policía Municipal y están dando rondines, lo que nunca pasa se está haciendo hoy, los directivos están dispuestos a platicar con nosotros pero primero hay una Asamblea Estudiantil para hacer esto más formal»

Por otra parte, lamentaron que las autoridades universitarias sean omisos ante los señalamientos de acoso sexual en el que incurren algunos catedráticos y trabajadores.

«Simplemente aquí dentro de la universidad hay muchos casos de acoso de profesores hacia alumnos, de funcionario de bibliotecas hacia nosotras como alumnas y solamente se hacen oídos sordos, lo más que pasó fue que un maestro le quitaron las clases pero le dieron asesoría de tesis, no lo despidieron no se hace nada sinceramente», agregó.

Finalmente, negó que esta manifestación se lleve a cabo bajo las órdenes de algún movimiento estudiantil puesto que solo exigen seguridad para los jóvenes que acuden a sus respectivas clases.

Salir de la versión móvil