SLP.- Por octava ocasión consecutiva, se llevará a cabo este sábado la marcha del orgullo lésbico gay en San luis Potosí, la cual iniciará a las 4 de la tarde en la explanada del Parque de Morales, para caminar por la Avenida Venustiano Carranza y terminar a las 7 de la noche con un festival cultural en la Plaza de los Fundadores.
El motivo es celebrar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad sexogenérica.
En rueda de prensa celebrada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los organizadores del evento dijeron que además de celebrar sus conquistas legales, se busca generar conciencia entre la población sobre el respeto a la diversidad.
La marcha servirá para exigir justicia sobre los crímenes de odio, cuyos hechos delictivos siguen cobrando vidas en varios estados de la República de los cuales San Luis no está exento.
La octava marcha tendrá como madrinas a la artista Erika Alcocer y a su hija Majo Alcocer.
En la conferencia de prensa estuvo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jesús Rafael Rodríguez López, acompañado de activistas de la comunidad LGBTTTIQ.
Por: José Luis Juarez