París.- El tenista alemán Alexander Zverev y el italiano Fabio Fognini clasificaron a los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentarán este lunes en busca de un boleto a la siguiente ronda.
Zverev, quinto de la siembra, se encontró con un complicado rival como el serbio Dusan Lajovic, al que le repitió la dosis por segundo año seguido en cinco sets, ahora por parciales de 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2 en tres horas y tres minutos en la cancha Simonne Mathieu.
Con un tenis sólido y cinco rompimientos de servicio, por dos en contra en las primeras dos mangas, el germano tomó una cómoda ventaja que parecía llevarlo sin complicaciones a la cuarta ronda del segundo Grand Slam del año, pero su oponente reaccionó.
Un “break” en el tercer parcial y tres más en el cuarto dieron esperanza a Lajovic, quien llegaba motivado al definitivo ante un alemán al que parecían complicársele las cosas.
Pero en el inicio del quinto set, Alexander logró un quiebre para tomar ventaja, y aunque su rival le respondió igual para el 2-2, Zverev logró dos más para el marcador definitivo que lo tiene en la cuarta ronda del certamen.
Su próximo rival será Fognini, noveno en las preferencias y que dio cuenta del español Roberto Bautista Agut, al que doblegó por 7-6 (7/5), 6-4, 4-6 y 6-1 en tres horas y 10 minutos en la cancha Suzanne Lenglen.
Fognini, con la motivación de haber logrado este año el primer Masters 1000 de su carrera, en Montecarlo, lució superior desde el inicio y se apuntó las primeras dos mangas.
Roberto Bautista, quien trataba de mantener a su país con al menos dos españoles con vida, junto a Rafael Nadal, reaccionó en el tercer set, pero fue lo único que pudo hacer, pues en el cuarto Fognini se adelantó 5-0 antes de completar su triunfo.
Será el cuarto enfrentamiento entre Zverev y Fognini, el alemán con ventaja en sus duelos particulares con dos triunfos, por un revés, ocurrido en Montecarlo este año.