SGS.- La delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, informó que el Ayuntamiento soledense debe casi 12 millones de pesos en deudas entorno al servicio del agua.
La titular de este organismo, Natalia Castillo Verá, detalló que entre tomas clandestinas, tomas individuales e incumolimiento de pagos, la alcaldía debe 11 millones 754 mil 504 pesos.
En ese sentido, calificó de vergonzoso que actores políticos critiquen al organismo cuando este presenta una deuda millonaria.
«Hemos detectados más de 500 tomas clandestinas, es vergonzonzo que se señale a la delegación como inoperante; hemos detectado simplemente del Ayuntamiento casi 4 millones 517 mil en tomas clandestinas de deuda, hemos detectado en tomas individuales, 2 millones 282 mil 243; en un sistema irregular del Ayuntamiento hemos detectado mas un millón 696 mil pesos y en sistemas regulares o sea que no han pagado, 3 millones 258 mil 396, creo que el buen juez por su casa empieza», dijo.
Además, destacó el trabajo que realiza el Interapas en este municipio y pidió a la población se acerque a las oficinas para aclarar y tratar de resolver las situaciones que sí le competen.
Por otra parte, negó que el 80% de las colonias de Soledad presenten problemas de agua e insinuó que son los propios funcionarios y sus familias, los que no pagan el servicio.
«Les pido, que antes de que cualquier actor político hable, les enseñe su recibo, porque muchos han opinado de la delegación, yo si se la realidad, yo si les puedo decir; Pero ningún actor político puede decir que Soledad tienen el 80% sin agua, pregúntense si todos los actores que opinan sobre el organismo han pagado los recibos que deben, ellos y sus familias», finalizó.