SLP.- En distintas acciones operativas, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) lograron localizar cinco unidades que presentaban reporte de robo vigente.
En recorrido de vigilancia y seguridad del Plan Cuadrante, los agentes municipales localizaron la primera unidad en la calle de Teresa Ulloa de la colonia Cecilia Occelli. Se trata de una camioneta tipo estacas marca Nissan en color gris la cual se encontró abandonada.
La segunda localización se efectuó en el andador Strauss y la avenida Fleming en la colonia Progreso donde agentes municipales adscritos a la Comandancia Sur acudieron tras recibir una llamada del sistema de emergencia 9-1-1 que indicaba un vehículo abandonado.
En el lugar, los uniformados localizaron un vehículo Chevy en color blanco con faltante de piezas como batería, faros, salpicadera y autoestéreo. Fue entonces que los agentes solicitaron información en la base de datos de vehículos robados donde se corroboró el registro vigente.
La tercera localización estuvo a cargo de los elementos adscritos a la Comandancia Norte, que ubicaron un vehículo marca Chrysler línea Caravan, Modelo 2000 en color gris, en las calles de Segunda Privada de San Pedro en la colonia San Ángel primera sección.
Fue en recorrido de seguridad y vigilancia que los agentes observaron la camioneta con huellas de abandono y al verificar las placas en el sistema del C-3 comprobaron que contaba con reporte de robo vigente registrado el pasado 21 de julio en calles de la colonia Juan Sarabia.
Una cuarta unidad fue ubicada en la calle 79 de la colonia Prados de San Vicente segunda sección. En el lugar, vecinos reportaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru en color blanco en aparente estado de abandono por lo que solicitaron el apoyo de seguridad.
Los agentes confirmaron a través del sistema de radio cabina, que el automóvil había sido reportado como robado el pasado 26 de julio.
La quinta localización se logró en la calle de Begonias entre Tulipán y Azafrán del fraccionamiento Dalias. Ahí los oficiales visualizaron una camioneta Suburban color rojo con el cofre semi-abierto, que se encontró en el registro de vehículos con reporte de robo vigente en la zona metropolitana.
Finalmente, los oficiales de la Policía Municipal notificaron de las cinco localizaciones a la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará con las averiguaciones correspondientes