SLP.- Por la presunta comisión del delito de asalto a un chofer de taxi, agentes municipales lograron detener a un sujeto en calles de la colonia Abastos; el indiciado sorprendió al taxista para apoderarse de dinero en efectivo.
El hecho se registró las primeras horas de este viernes, en el cruce de periférico oriente y la calle Sexta en la colonia Abastos, cuando el chofer del taxi, al esperar la luz verde del semáforo, fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego para enseguida introducirse por la ventanilla y sustraer la cantidad de 100 pesos, dinero que el conductor tenía oculto en el tablero.
Tras el atraco, el taxista logró seguir su marcha y cuadras adelante tuvo contacto con los agentes municipales a los que narró lo sucedido y brindó las características físicas del presunto ladrón, quien vestía una sudadera color verde, gorra color negro y pantalón de mezclilla.
Los agentes municipales lograron ubicar al individuo debajo del puente de periférico oriente y este al ver la patrulla intentó huir pero fue inmovilizado por los oficiales para evitar una agresión.
El taxista reconoció plenamente a la persona asegurada, de nombre Erick N. de 28 años de edad, quien fue encontrado en posesión de dos billetes de 50 pesos, dinero que presuntamente sustrajo al momento del asalto, unas pinzas metálicas y un desarmador.
Ante los hechos, los oficiales procedieron con la detención y canalización del sujeto a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que determinará su situación legal por la presunta comisión del delito de asalto.
Cabe destacar que el detenido, previamente fue puesto a disposición de la FGE, por el probable delito de robo al interior de una bodega propiedad del Ayuntamiento capitalino.