Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Agentes de la DGSPM concluyen curso de capacitación en Sistema de Registro Nacional de Detenciones

SLP.- Personal operativo y jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, participó en un curso de capacitación en torno a la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones para delitos del fuero federal.

La capacitación se brindó en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, misma que fue instruida por personal del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por parte de la DGSPM, participaron 75 oficiales en escala jerárquica de mando y mando medio, los cuales, replicarán al resto del personal operativo los conocimientos adquiridos para la implementación del Registro Nacional de Detenciones a nivel municipal.

También participaron abogados adscritos al área jurídica de la Policía Municipal, quienes respaldarán la función del personal operativo con técnicas jurídicas acorde a la entrada en vigor en este nuevo instrumento legal.

Salir de la versión móvil