SGS.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, señaló que el organismo ha detectado un aproximado de 56 tomas clandestinas en diversos edificios del Ayuntamiento soledense, mismo que está encabezado por Gilberto Hernández Villafuerte.
Dicha afirmación surge luego de cuestionarla sobre el estatus de las tomas que se identificaron en los nuevos edificios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBER) y el destinado a la Guardia Nacional.
En ese sentido, explicó que deportivos, centros comunitarios y purificadoras son las que se encuentran en esta situación irregular; además, otras deben hasta 10 años de servicio de agua potable.
“Imagínense qué delicado utilizar la guardia nacional, utilizar un organismo tan noble como es el DIF con tomas clandestinas, como autoridad debería darles vergüenza… Deportivos, centros comunitarios, purificadoras, purificadoras que son clandestinas y otras que son de usuarios o sea de propietarios que hicieron de comodatos, es tristísimo que tengan deudas de 300 o 400 mil pesos”, dijo.
Castillo Vera comentó que tan solo el Palacio Municipal debe más de un millón de pesos por concepto de agua por lo que hizo un llamado a las autoridades a no deslindarse de su responsabilidad.
La funcionaria también explicó que no solo se han detectado 56 tomas clandestinas en edificios municipales sino también unas 600 de empresas y comercios.
“Seguimos haciendo una pesquisa, bueno, es que no nada más detectamos del ayuntamiento, de industrias, empresas, llevamos más de 600 tomas clandestinas detectadas del cual la gente ha venido hacer un promedio de contratos como del 20%”, indicó.
Finalmente, detalló que después de esas 600 detecciones, el 30% se vuelven a conectar de manera ilegal; además de que el Interapas en Soledad sólo cuenta con dos personas encargadas para realizar este trabajo.
Por: José Luis Vázquez