SLP.- El presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas calificó a las mujeres del PRI como “enfermas y trastornadas” porque criticaron la falta de promoción a las actividades del XANTOLO, a diferencia de otros municipios donde se resaltó la festividad del Día de Muertos.
La crítica no la soportó el edil huasteco y a través de las redes sociales atacó a las mujeres priístas que dieron su opinión sobre la indiferencia de Esper Cárdenas con este festival que estuvo en auge en otros municipios.
La diputada Rosario Sánchez Olivares a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, fijó un posicionamiento en el Congreso del Estado y desde la tribuna del Poder Legislativo, exigió que se disculpe por los comentarios misóginos que hizo.
Instó a las autoridades a ejercer acciones correspondientes para sancionarlo.
La legisladora reprobó enérgicamente la conducta del alcalde Vallense.
Sánchez Olivares sostuvo que todas las autoridades tienen obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Así mismo la diputada priista reprochó al alcalde de Valles no atender la Alerta de Género decretada por el Gobierno Federal.
Otros legisladores se sumaron al repudio de las expresiones del alcalde Vallense.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que el alcalde Vallense podría ser sometido a juicio político.
Diputadas de Morena se solidarizaron con las priísta que insultó Adrián Esper y exigieron que el edil de Ciudad Valles se disculpe.
El diputado del partido Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat dijo que la postura del PRI en el Congreso del Estado contra el alcalde Adrián Esper fue muy débil, consideró que podría haber sido más enérgica.
Por: José Luis Juarez