SGS.- A pesar de que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez afirmó que los índices de inseguridad en la ciudad van a la baja, el día de ayer se registró una balacera en la entrada de la colonia 1ro de Mayo y Rioverde donde un grupo de delincuentes se enfrentó a policías ministeriales.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, aclaró que los hechos iniciaron en un punto de la capital y finalizaron en Soledad.
En ese sentido, dijo que lo ocurrido en el municipio se trata de un hecho atípico y ocurren en cualquier parte del mundo, por lo que aseguró que los números en materia de inseguridad siguen a la baja.
Reiteró que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio seguro y explicó que según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Del Estado de San Luis Potosí, el día de ayer sólo se registró un robo de vehículo y un robo de motocicleta.
Finalmente, Urban Ocampo señaló que sus elementos policiacos están en alerta permanente fortaleciendo los patrullajes, la prevención del delito y la proximidad social para generar confianza entre la población soledense.
Por: José Luis Vázquez