Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

A partir del 30 de junio, el IMSS cierra de manera oficial Unidades Médicas Urbanas.

SLP.- Por instrucciones de la Federación, a partir del 30 de junio, cerrarán de manera oficial las seis Unidades Médicas Urbanas que operaban en San Luis Potosí, que atendían alrededor de 14 mil personas.

Así informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Ortiz Nesme.

Puntualizó que desde el 31 de mayo del año en curso, ya no están dando atención a la población, ya que están cerrando cuestiones administrativas, realizando inventarios y entregando los insumos.

Dijo que 12 personas eran las que laboraban en las unidades mencionadas, seis médicos y seis auxiliares de enfermería, las cuales se les reubicaría en el programa IMSS-Bienestar.

El Funcionario indicó que las Unidades Médicas Urbanas (UMU) son espacios que administraba el esquema IMSS-Prospera (ahora IMSS-Bienestar) en conjunto con el desaparecido programa Prospera de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que las Unidades médicas Urbanas (UMU) se ubican en regiones urbanizadas, en Soledad de Graciano Sánchez en la colonia San Francisco, así como en Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Finalmente, Ortiz Nesme, dijo que el Imss continúa trabajando con las 209 unidades médicas rurales, y cinco hospitales rurales en el estado para atender a la población vulnerable.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil