Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

“…a México hay que contagiarlo de entusiasmo, la única forma de salir adelante es cuando hay optimismo…”: Alfonso Romo Garza

SLP.- Minimiza el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, la petición que en días pasados hizo a empresarios en el sentido de que hablaran de optimismo y confianza, como medida que haga bajar la tasa de interés y se cree un ambiente propicio a la inversión.

Recientemente acudió a la Reunión Anual de Industriales 2019 de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y bromeó sobre el alcance de comentarios favorables en próximas posturas de organismos como el Banco de México (BANXICO).

“Hice una broma diciendo que echen mentiritas al Banco de México, fue una broma… si no, no lo digo en público. Las mentiras se echan en privado”, argumentó este miércoles en San Luis Potosí.

El funcionario tuvo una reunión con la iniciativa privada en territorio potosino, donde le expusieron inquietudes en materia de movilidad.

No obstante, al hacer referencia de la percepción económica y señas de estancamiento, insistió que “a México hay que contagiarlo de entusiasmo, la única forma de salir adelante es cuando hay optimismo y tenemos mucho para ser optimistas”.

Indicó que la República Mexicana se encuentra en una posición privilegiada en cuestión de inversión extranjera y pronunció que se tiene “una estabilidad política como ningún otro… muy pocos países tienen”.

Cuestionado acerca de si la iniciativa privada toma con humor lo que ocurre, Romo Garza se limitó a decir que cree que “cada día se ha tenido una dinámica de conversación con el sector público, extraordinaria”.

Salir de la versión móvil