SLP.- El seguro de automóvil se da con mayor frecuencia por robo con violencia, pero a pesar de ello, en San Luis Potosí el 80 por ciento de los vehículos no están asegurados.
El panorama actual refleja que se ha duplicado el robo de autos, a comparación de cinco años atrás.
Cada día se registra el robo de dos unidades en territorio potosino.
Lo anterior fue revelado por el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Raúl Zacarías.
«Es decir, dos vehículos de cada 10 tienen un seguro… los otros ocho como se dice vulgarmente ‘se la juegan’ y prefieren no contar con una herramienta para la protección, es bajísimo», refirió.
El parque vehicular ha ido al alza, pero las aseguradoras no reflejan el mismo incremento en pólizas.
Este asunto fue ahondado en el marco de la presentación del Foro de Siniestros, que se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto.
En el evento se abordará todo lo relacionado a seguros de vida, automóviles, gastos médicos, empresariales y de casa habitación.
En ese sentido, se relató que los siniestros más comunes del sector asegurador son de automóvil, seguido de gastos médicos mayores y por transporte de mercancía.
Desde la AMASFAC se contempla que el robo con violencia se da en buena medida porque algunas unidades tienen un sistema de seguridad más efectivo y alarmas sensibles.
«¿Qué pasa? Cuando no se puede abrir un vehículo y alguien está interesado, va a buscar la manera u oportunidad. Una de ellas es al momento que el conductor abre la puerta o cuando está en movimiento», advirtió.
Puntualizó que no todo depende de un seguro, sino mantenerse atento y prevenir.