SLP.- En el marco de la Jornada de Protección Civil en Conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 En punto de las 10 de la mañana en diversos puntos de San Luis Potosí, dependencias públicas y empresas de la Zona Industrial participaron en simulacros de desalojo de inmuebles.
Entre las actividades se incluyeron simulacros de incendios, de fugas de combustibles líquidos o sólidos entre otros.
En edificio del Infonavit, a la hora marcada sonó un timbre y las personas que se encontraban en el inmueble empezaron a salir, algunas molestas, porque no se esperaban el simulacro.
En el macro simulacro también participo, trabajadores del edifico del ISSSTE que también desalojaron el mismo.
En el edifico del INEGI, todo se realizó de manera coordinada con una hipótesis de alerta sísmica y evacuación del inmueble. En total participaron 320 trabajadores que desalojaron en orden el edificio, y se trasladaron al jardín de tequia en donde en memoria de los fallecidos en los sismos mencionados guardaron un minuto de silencio.
EL Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque informo que el macro simulacro participó 262 inmuebles.
Finalmente indicó que no tienen ningún reporte que de algún incidente en la evacuación de los edificios, e insistió que se tienen que seguir trabajando con todas las entidades en la materia, porque les ayuda para ver en que está fallando la coordinación.
Por: Rita Contreras