SLP.- El próximo año costará más el agua en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, ya que por mayoría de votos, los diputados de la Comisión del Agua del Poder legislativo, decidieron incrementar un diez por ciento el servicio que presta el INTERAPAS a la población.
La tarifa que se encuentra en 5 pesos el metro cúbico pasará a 5 pesos con 50 centavos.
Cabe recordar que el Interpas pretendía subir la tarifa en un 15 por ciento, pero desde la sesión anterior, se desechó la propuesta, quedando en 10 por ciento el incremento tarifario.
La diputada del PRD María Isabel González Tovar fue la única que votó en contra del aumento al agua, los demás la aprobaron.
Además del aumento al agua en el Interapas, hubo incremento para otros seis organismos operadores entre ellos Rayón, Ciudad del Maíz, el Naranjo, Matehuala, Villa de Arista, Villa de la Paz, Charcas no tendrá aumento porque no lo solicitó, mantiene su tarifa del 2019.
Aunque la sesión de este lunes transcurrió en paz, hubo reproches y acusaciónes de violencia y corrupción.Se pidió a la diputada del PRD María Isabel Gonzalez Tovar ofreciera disculpas, pero la legisladora del partido del Sol Azteca se deslindó del grupo agresor y no se disculpó.
Las legisladoras de la comisión del agua dijeron que ellas nunca han sido corruptas.
La diputada de Morena María del Consuelo Carmona Salas dijo que nunca ha vendido su voto.
La diputada perredista criticó el trato privilegiado que se dió al Interapas, organismo que no cumplió con los requisitos de ley como es presentar el padrón de usuarios.
Los incrementos tarifarios autorizados por la Coisión del Agua tienen que ser avalados la próxima semana por el pleno el Congreso del Estado.
Por: José Luis Juarez