- La clase trabajadora, la más perjudicada por las acciones gubernamentales y la falta de seguridad.
- Vivimos un gobierno de dichos, no de hechos.
SLP.- Debido a que el gobierno federal aplicó medidas basadas en los prejuicios ideológicos del partido en el poder, el 2019 fue un año negro para los potosinos, especialmente para la clase trabajadora, que además sufre por la inseguridad.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que el panorama lamentablemente no tiene visos de mejorar.
“El actual presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó en campaña el mismo discurso que viene repitiendo en el gobierno, pero sus decisiones y sus omisiones van justo en sentido contrario a lo que promete”; enfatizó.
Al gobierno, agregó, le gusta engañar con estadísticas y frases vacías que no resisten el más mínimo análisis; “Es un gobierno de dichos; pero no de hechos, por qué el país no creció, al contrario de un 2.25 de crecimiento que sostenía bajo a 0.0”.
Aguilar Hernández indicó que en realidad los empleos totales disminuyeron un 30 por ciento durante el presente año, se dejaron de crear 290 mil empleos formales y, para ocultarlo, el gobierno pretende maquillar las cifras con los beneficiarios de programas clientelares, aquellos diseñados expresamente para captar votos en el 2021.
En los hechos, insistió, la clase trabajadora es una de las más perjudicadas por las políticas del nuevo régimen, aunque haya subido el salario mínimo y la inflación anual se mantenga en alrededor del 3.8 por ciento.
Indicó que durante el 2020 el PAN está obligado a través de sus secretarias a elaborará un programa ideólogo claro y distinto que aporte a la visión del partido soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos.
“Seguiremos haciendo lo nuestro para fortalecer al PAN como la única opción responsable, basados en el trabajo y los resultados que los gobiernos emanados de nuestro partido están dando a los mexicanos”; concluyó.