SLP.- El Ayuntamiento de la Capital registrará un padrón de 20 mil beneficiarios de parte del programa denominado “En son de paz”.
Se desglosa en 13 mil estudiantes que recibirán becas; así como apoyos que se entregarían tanto a tres mil 500 jefes de familia, como a personas adultas mayores, respectivamente.
El alcalde, Xavier Nava Palacios precisó que el estudiantado que acceda a becas se vinculará a centros comunitarios y unidades deportivas -como mecanismo de reconstrucción del tejido social-.
El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla comentó que el censo permitirá trabajar adecuadamente con el resto de programas previstos.
Enfatizó que este plan denota corresponsabilidad, porque el otorgamiento de becas dependerá de que el alumnado mantenga un promedio mínimo de ocho.
Una actividad alterna a elegir, tendría que ver con el centro comunitario que la persona beneficiaria encuentre más cerca de casa.
El objetivo es que se estudie, a la par de practicar deporte o desarrollar una actividad integral.
Fue recordado que durante el fin de semana comenzó la entrega de programas sociales en El Vergel y el siguiente punto, será El Saucito.
Por: Paulina Rodríguez