SLP.- La lluvia registrada el martes por la noche en la capital potosina alcanzó 50 milímetros y la zona con mayor afectación fue Los Silos, donde el agua ingresó a las viviendas.
En el sitio, una de las bombas del cárcamo se apagó, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil procedió a instalar otra y prevé que se acomode la tercera.
Los encharcamientos más grandes se reportaron en Jacarandas, Tierra Blanca, Julián Carrillo, Valle Dorado, Balcones del Valle, San Luis, Las Mercedes, Los Molinos, Rancho Viejo, Progreso, El Aguaje y Misión del Palmar.
El Encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello dijo que recibió más de 50 llamadas relacionadas a la necesidad de atención, por las precipitaciones.
Aclaró que en Los Silos no fue requerido efectuar labores de evacuación.
En el puente PEMEX, tomó entre tres y cuatro horas que bajara el nivel de agua.
Álvarez Botello sostuvo que la infraestructura hidráulica no se encuentra en buen estado, pero enfatizó que la basura tuvo que ver con la obstrucción de las alcantarillas.
Ninguna finca deteriorada se derrumbó, pero se registró la caída de un árbol y un poste.
Personal de la dependencia ofreció ayuda a nueve automovilistas que pretendían pasar por áreas en las que el nivel de agua era alto.
El funcionario aseguró que continúa la limpieza que desde hace 15 días se ha efectuado en el sistema hidráulico.
Por su parte, el Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia confirmó algunos accidentes automovilísticos.
Sin embargo, aclaró que se trató de daños menores.
El titular de la corporación, advirtió que se captó a conductores que ingresaron a las vialidades que estaban cerradas, como el Río Santiago.
Así que la vigilancia se fortaleció.
Por: Paulina Rodríguez